jueves, 24 de septiembre de 2009

En temporada de lluvias los problemas que tenemos en el DF con la acumulación de basura son evidentes, nos afecta a todos y como primer propuesta es la concientización y educación desde casa, así como el uso de productos biodegradables, aunque esta propuesta es a largo plazo, buscamos que se tengan alternativas a mediano y corto plazo para evitar que nuestra ciudad se vea un día de nuevo en canales, solo que esta vez no serian canales de agua clara.
Se cuentan con tiraderos en la ciudad pero como ciudadanos es conveniente que nos enteremos que las administraciones publicas han tenido aciertos y verdaderos fracasos en este tema del manejo de la basura.
Casos como el amontonamiento descomunal de basura en eje 5 sur a la altura de Avenida Guelatao, en Iztapalapa, donde la basura llego a tener una altura de 100 metros desde el nivel del suelo aplastados hasta el tope los desechos. Era tan gigantesco que fue imposible reconvertirlo y se decidió clausurarlo.
Se cuenta también con ejemplos como Santa Fe, que fue zona de tiraderos y hoy son los cimientos de una area de crecimiento en nuestra Metrópolis.
Gabriela Demesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario